Attackguard, nuestra matiz de vidrios de seguridad antiefracción está probada según la norma EN 356 y alcanza la clasificación P1A a P8B para ofrecer el más detención nivel de protección manual contra ataques.
Descubra todos los empleos vacantes en SCHOTT y configure alertas por correo electrónico para tomar nuevas oportunidades de empleo
Las cámaras y los espacios en los perfiles incluyen unas bandas intumescentes que, en caso de incendio, realizan una barrera aislante.
Trabajamos con usted para asegurarnos de que el vidrio que elija cumpla con el rendimiento de fuego correcto para la posibilidad del sistema preferido, sin embargo sea de arma blanca, aluminio o madera.
Se compone de dos o más hojas de vidrio de seguridad templado, y la cavidad entre las hojas de vidrio está compuesta por una capa intermedia de Coloide intumescente transparente que reacciona cuando se expone al fuego.
La cámara de aerofagia entre el composite y el aislamiento tenía barreras horizontales y verticales de tipo intumescente para retrasar el paso del fuego en caso de incendio. Sin embargo, su utilidad resultó muy escasa pues la deformación alrededor de el extranjero de los paneles de aluminio con el calor aumentó el espesor de la cámara de forma incontrolada. Adicionalmente, en algunas zonas el material intumescente estaba instalado al revés: en torno a En el interior, no cerca de el panel de frontispicio. Las lecciones que la industria ha extraído de Grenfell, con la parte de investigación no obstante publicada, son varias.
Tres de las seis exigencias que cubre el código de Seguridad en caso de Incendio, el CTE db SI, tienen que ver con la envolvente:
PYRANOVA® es un vidrio laminado múltiple claro que presenta unos niveles excepcionales de resistencia al fuego gracias a una combinación de hojas de vidrio delgadas y capas internas.
Más información Una gama de vidrio de seguridad contra incendios que see this se puede cortar y que proporciona integridad y reducción del calor irradiante durante 30 y 60 minutos (clasificación EW).
La principal característica técnica de las puertas cortafuegos es su límite de resistencia al fuego. Este equivalenteámetropolitano define el intervalo de tiempo que una puerta cortafuegos puede soportar los bienes de las altas temperaturas y, gracias a sus cualidades protectoras, impedir la penetración del fuego y el humo en el Circunscrito donde puedan encontrarse personas. Las puertas cortafuegos pueden tener una resistencia al fuego de 30, 60, 90 y 120 minutos.
Los perfiles para ventanas y puertas de aluminio y de acero tienen en general una reacción al fuego clase A1 o A2. El empleo de perfiles de madera maciza o laminada en ventanas y muros cortina para edificios en categoría debería estudiarse y ensayarse en cada caso, ayer de su admisión. No se debería invertir PVC o policarbonato celular en ventanas o fachadas de edificios en categoría.
Como consecuencia de esta posición estaremos empujando a la industria de construcción a poner en el mercado nuevos materiales no combustibles (A1) o de muy limitada combustibilidad (A2). Como en todas las ocasiones anteriores, la industria reponerá. De hecho, luego lo está haciendo.
Parece una lista de criterios severo o limitante, pero no lo es tanto si pensamos en la alternativa: seguir diseñando edificios con una elevada propagación de fuego a través de sus fachadas. El coste de esa alternativa, luego de Grenfell, es simplemente insufrible.
Parece una tarea difícil, pero Gracias a dios la industria de materiales de construcción avanza muy rápido, proponiendo versiones no combustibles para medios que no podríamos imaginar hace pocos abriles.